¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL ESTUDIANTE?

El 20 de octubre de 2017 los estudiantes, graduados, obreros y personas que apoyan la misión estudiantil alrededor del mundo se reunirán para orar.

Es un día único para adquirir la visión de la misión de Dios en todo el mundo y escuchar lo que está pasando en el mundo de la mano de nuestros hermanos, y orar por ellos. Oramos para que sea un día que amplíe su visión y aumente su fe.

¿Se apunta? ¡Pues vamos allá!

Los valores del Día Mundial del Estudiante:

Hay tres valores detrás de nuestro día global de oración: Al leer este texto, piense cómo pueden afectar estos valores a su forma de celebrar este día, qué tipo de actividades puede planificar y con quién podría conectar.

  1. Nuestro Dios es un Dios global

    Queremos entender y valorar el amor de Dios por las naciones. Queremos ir más allá de nuestra propia experiencia cultural con Dios para reconocer que Él es mucho más grande que eso. Queremos que nuestro amor por el pueblo de Dios de cada etnia y cultura crezca.

  2. Nuestra fe es una fe global

    Entendemos que el cristianismo no es algo sólo para nuestro país o nuestro continente y valoramos el hecho de pertenecer a un cuerpo global de Cristo. Reconocemos que nos necesitamos unos a otros para entender de verdad nuestra fe y a nuestro Dios.

  3. Nuestra oración es una oración global

    Queremos entender y valorar la oración de forma mucho más rica, no sólo para nosotros mismos, sino para otras personas, incluso para personas que ni siquiera conocemos. Queremos entender los propósitos de Dios en el mundo y participar en la obra de Dios por medio de la oración.

¿Cómo van a celebrar el Día Mundial del Estudiante?

¿Qué actividades podrían llevar a cabo en los días previos al Día Mundial del Estudiante que les ayuden a conectar con estos valores? ¿Con cuánta antelación necesitan empezar a preparar el Día Mundial del Estudiante?

¿Qué actividades podrían realizar el Día Mundial del Estudiante?