Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a orar por los movimientos de IFES de otros países y por los estudiantes de tu propio campus que aún no conocen a Jesús.
Conectar con otro grupo estudiantil de IFES
El Día Mundial del Estudiante es una oportunidad única para conectar con un grupo estudiantil de otro lugar del mundo y de orar unos por otros. Aquí tienes algunas ideas para encontrar otro grupo con el que orar:
- Organiza una sesión de oración en directo ese día. Para saber más
- Pregunta a los estudiantes internacionales si pueden ponerte en contacto con un grupo estudiantil de su país natal, o ponte en contacto con otros estudiantes que conozcas y que se hayan marchado a estudiar a otro país.
- Escoge un país y busca información del movimiento en ifesworld.org/es o busca al grupo estudiantil en Internet o en Facebook.
- Visiten la página del evento en Facebook y conecten con otro grupo estudiantil allí.
Acuérdate de planificar con antelación para que el grupo tenga tiempo para prepararse.
Ideas para reuniones de oración
- Ora con otras personas: Invita a tus amigos cristianos, a tu grupo estudiantil o a tu iglesia local a orar contigo. Reserva una sala y pon fecha y hora para la reunión.
- Ora con la Biblia abierta Deja que la Palabra de Dios y el amor por las naciones guíen tus oraciones. Inspírate en las oraciones de los salmistas o de Pablo.
- Ora mientras caminas: Ora mientras caminas por los edificios del campus o de tu residencia.
- Ora con música: Pon música de adoración y alaba al Dios de las naciones. Si tu grupo está colaborando con otro movimiento de IFES o ha escogido uno para orar por él, escucha una canción en su idioma. Quizás incluso puedan dirigir un tiempo de adoración por videoconferencia. Para esto tendrán que planificar con antelación y organizarse, así que no se olviden de dejar suficiente tiempo para hacerlo.
- Ora con recursos: Imprime tarjetas de oración, fotos o un mapamundi para animarte a orar y para estar informado de los países por los que vas a orar. Anima a otros a ayudarte a instalar varios puestos de oración alrededor de una habitación para orar por diferentes países y grupos estudiantiles.
- Ora mientras ayunas: Renuncia a tus comidas en solidaridad con otros cristianos que pasan hambre y necesidad. Cuando tu estómago ruja recordarás que tienes que orar por la iglesia global. También podrías donar el equivalente del dinero que habrías gastado en comida para apoyar a tu movimiento nacional o al proyecto de Abriendo nuevos caminos.
Imprimir tarjetas de oración
Hemos recopilado tarjetas de oración de estudiantes de muchos países para que puedas imprimirlas y utilizarlas en reuniones de oración