Organiza una reunión de oración

Te invitamos a unirte a miles de personas de todo el mundo en oración para que Dios haga algo nuevo en esta generación de estudiantes el 19 de octubre de 2018.

Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a orar por los movimientos de IFES de otros países y por los estudiantes de tu propio campus que aún no conocen a Jesús.

Conectar con otro grupo estudiantil de IFES

El Día Mundial del Estudiante es una oportunidad única para conectar con un grupo estudiantil de otro lugar del mundo y de orar unos por otros. Aquí tienes algunas ideas para encontrar otro grupo con el que orar:

  • Organiza una sesión de oración en directo ese día. Para saber más
  • Pregunta a los estudiantes internacionales si pueden ponerte en contacto con un grupo estudiantil de su país natal, o ponte en contacto con otros estudiantes que conozcas y que se hayan marchado a estudiar a otro país.
  • Escoge un país y busca información del movimiento en ifesworld.org/es o busca al grupo estudiantil en Internet o en Facebook.
  • Visiten la página del evento en Facebook y conecten con otro grupo estudiantil allí.

Acuérdate de planificar con antelación para que el grupo tenga tiempo para prepararse.

Ideas para reuniones de oración

  • Ora con otras personas: Invita a tus amigos cristianos, a tu grupo estudiantil o a tu iglesia local a orar contigo. Reserva una sala y pon fecha y hora para la reunión.
  • Ora con la Biblia abierta Deja que la Palabra de Dios y el amor por las naciones guíen tus oraciones. Inspírate en las oraciones de los salmistas o de Pablo.
  • Ora mientras caminas: Ora mientras caminas por los edificios del campus o de tu residencia.
  • Ora con música: Pon música de adoración y alaba al Dios de las naciones. Si tu grupo está colaborando con otro movimiento de IFES o ha escogido uno para orar por él, escucha una canción en su idioma. Quizás incluso puedan dirigir un tiempo de adoración por videoconferencia. Para esto tendrán que planificar con antelación y organizarse, así que no se olviden de dejar suficiente tiempo para hacerlo.
  • Ora con recursos: Imprime tarjetas de oración, fotos o un mapamundi para animarte a orar y para estar informado de los países por los que vas a orar. Anima a otros a ayudarte a instalar varios puestos de oración alrededor de una habitación para orar por diferentes países y grupos estudiantiles.
  • Ora mientras ayunas: Renuncia a tus comidas en solidaridad con otros cristianos que pasan hambre y necesidad. Cuando tu estómago ruja recordarás que tienes que orar por la iglesia global. También podrías donar el equivalente del dinero que habrías gastado en comida para apoyar a tu movimiento nacional o al proyecto de Abriendo nuevos caminos.

Imprimir tarjetas de oración

Hemos recopilado tarjetas de oración de estudiantes de muchos países para que puedas imprimirlas y utilizarlas en reuniones de oración

Descargar el kit de diseñador.

¿Van a diseñar su propio cartel para su evento o van a organizar un evento en redes sociales? Descarga el kit de diseñador con imágenes y diseños que pueden utilizar para promocionar el Día Mundial del Estudiante.

Suscribirse a los correos de oración

Suscríbete al correo semanal de IFES, Prayerline, para saber por lo que orar y para estar al día con lo que está ocurriendo en los movimientos estudiantiles de todo el mundo. Este boletín incluirá información sobre el Día Mundial del Estudiante a medida que nos vamos acercando a la fecha.